Android alcanza la mayoría de edad y lo celebra regalando a sus usuarios una nueva y fascinante versión

Parece que fue ayer, pero lo cierto es que ya han transcurrido 18 años desde la aparición de la primera versión del sistema operativo de Google, es decir, Android 0.5.

Lo que no muchos saben es que, en sus inicios, el proyecto Android estaba orientado a la creación de un sistema operativo que mejorara la experiencia de los usuarios de cámaras digitales, unos dispositivos que, por aquel entonces, estaban en pleno auge.

No fue hasta 2005 cuando Google se cruzó en el camino de los jóvenes fundadores de Android Inc., adquiriendo la empresa y dando un giro al proyecto Android, que hoy cuenta con 8 grandes versiones y continúa liderando el ranking de sistemas operativos para móviles más usados en el mundo, superando los 3.000 millones de dispositivos activos.

Y es que, nos hemos habituado tan rápidamente a tener siempre a mano nuestro smartphone, que hoy son muchos los que lo utilizan, además de para trabajar y comunicarse, también para disfrutar de su tiempo de ocio, pues, no pocos disfrutan jugando o incluso viendo sus series o películas favoritas mientras se trasladan de un punto a otro, esperan, o también mientras se encuentran cómodamente tumbados en su sofá favorito.

No obstante, desde aquella primera versión Android 0.5 hasta la última, Android 12, presentada a mediados de febrero de 2021, las cosas han cambiado mucho.

De hecho, Android 12 se caracteriza por un rediseño casi completo de la interfaz de usuario del sistema, para lo que se ha de emplear un nuevo lenguaje visual que han denominado Material You. Pero no solo eso, sino que esta versión incluye nuevas APIs para desarrolladores y mejoras en la privacidad, algo sumamente importante en la actualidad.

Quizás también te interese:  Descarga gratuita de VLC Media Player: La mejor opción para reproducir tus archivos multimedia

El pasado mes de junio llegaba la segunda beta de Android 12, y con ella lo hacían muchas de las novedades prometidas en un primer momento, ya que la primera beta de la nueva versión se podía emplear solo en 22 dispositivos de 11 marcas distintas.

Podría decirse, pues, que Google ha querido celebrar a lo grande la mayoría de edad de su sistema operativo.