Bizum registró 505 millones de operaciones entre particulares en 2021

Bizum registró 505 millones de operaciones entre particulares en 2021, con un volumen total de 26.000 millones de euros y un importe medio por operación de 51 euros.

Así se refleja en los datos publicados este jueves por la plataforma de pago a través del teléfono móvil, que en 2021 superó los 19 millones de usuarios y los 800 millones de transacciones totales desde su lanzamiento, con un volumen asociado de 40.000 millones de euros.

Según los datos de 2021, los usuarios de Bizum realizaron, de media, más de 16 ‘bizums’ por segundo. La plataforma puso como ejemplo que solo el 1 de diciembre se realizaron 2,4 millones de transacciones, lo que supuso 28 por segundo.

En cuanto a pagos en comercio electrónico, los usuarios de Bizum realizaron 5,3 millones de compras por valor de 320 millones de euros en 2021. Bizum resaltó que esta cifra se ha visto impulsada “por el notable incremento del número de comercios online que aceptan pagos con Bizum, que casi se triplicó durante el pasado año hasta alcanzar los 26.700 comercios”.

A este respecto, Bizum señaló que en 2021 se produjo el récord de operaciones diarias en comercio electrónico con Bizum, cuando el 26 de noviembre, fecha del ‘Black Friday’, se realizaron 44.000 compras por valor de 3,2 millones de euros.

Según Ángel Nigorra, director general de Bizum, “Nuestro principal objetivo para 2021 era potenciar y consolidar el pago en comercio electrónico con Bizum. Las cifras muestran que, tanto nuestros usuarios de comercio online, que ya son 15,4 millones, como los comercios, han sabido apreciar nuestra propuesta de valor de pagar solo con tu número de teléfono móvil. Y ello gracias, en gran medida, al esfuerzo de las entidades Bizum por facilitar a los comercios su adhesión a nuestra solución”.

Quizás también te interese:  Descargar VSCO para PC

“Seguimos teniendo en mente el objetivo de ser el método de pago preferido por los españoles. Continuamos creciendo y consolidando nuestro servicio, al tiempo que nuestras entidades incorporan nuevas soluciones para ampliar su oferta con Bizum y continuar siendo útiles a sus clientes en su día a día”, añadió Nigorra.

De cara a 2022, Bizum prevé alcanzar los 75.000 comercios activos y los 23 millones de usuarios, mientras que, en lo referente a las transacciones, sus objetivos se centran en llegar a 800 millones de transacciones entre particulares y superar los 20 millones en comercio electrónico.

Bizum es un proyecto conjunto que se enmarca entre las iniciativas de innovación digital de la banca española, de manera que la suma conjunta de las entidades participantes en Bizum representan una cuota de mercado cercano al 99%.

(SERVIMEDIA)