Google actualiza las herramientas: llega el Android 11 Beta

Tras postponer el evento de presentación del evento de Android la semana pasada porque consideraron que no era un momento que celebrar, sin embargo, lanzaron la versión Beta del Android 11 que permite actualizar algunas herramientas que mejoran la experiencia.

Muchos usuarios ya estaban deseando que el sistema se actualizara y mejorara ciertos aspectos, en muchos casos, relacionados con el bluetooth. Ya será posible poder seguir conectado a través de Bluetooth a dispositivos externos pese a que se esté en modo avión. Aunque sea un pequeño detalle, ha sido muy bien acogido por los usuarios de Android que ven cómo así, podrán utilizar plataformas streaming sin consumo de datos.

Y es que esta nueva versión, que ha comenzado a estar disponible en los Pixel, se centra, más que en novedades, en mejorar cuatro aspectos que ha nombrado como: personas, controles, privacidad y desarrolladores.

En el apartado personas, se han centrado en la forma de mostrar las notificaciones de conversaciones y en un acceso de voz mejorado que solía fallar demasiado en la versión anterior.

Desde los controles apuestan por poder gestionar otros dispositivos que estén conectados y se puedan controlar desde el móvil solo apretando un poco más el botón de encendido del teléfono, desde el que aparecerían en la pantalla las opciones para poder funcionar con ellos.

Quizá uno de los puntos fuertes tiene que ver con la privacidad. Android ya permitirá autorizar el uso de cámara o micrófono una sola vez en las aplicaciones, lo que hará que el control sobre las mismas sea constante y no automatizado por la selección del primer día de uso.

Quizás también te interese:  El calendario para actualizarse con Android 11

En este mismo apartado, apostarán por facilitar el poder llevar DNI, pasaporte o carnet de conducir en el propio dispositivo y poder dejar la cartera en casa tal como se viene haciendo con Google Pay desde hace cierto tiempo para pagar las compras.