8 de septiembre: versión final de Android 11

Una fecha nueva en el calendario de los usuarios de Android. Tras un despiste, quedó revelado uno de los misterios del nuevo software de Android: el 8 de septiembre se lanzará, después de las pruebas y betas, la versión final de Android 11.

A propósito o sin querer, en el canal Youtube de desarrolladores apareció publicado un vídeo que poco dejaba a la imaginación: ya estaba agendado el lanzamiento de la última versión del sistema operativo.

Fue durante el evento Hey Google Smart Home Virtual Summit, en el que se presentaban algunas de las novedades, donde se dio la fecha. Y todo tiene un por qué. La próxima actualización trae consigo muchos controles que servirán para gestionar desde los dispositivos electrodomésticos domésticos y de domótica.

Android va dando, poco a poco pasos, para posicionarse como el referente de las smarthomes y, a partir de Android 11, al pulsar para encender los móviles o tablets durante algún segundo más, se abrirá un menú que permitirá gestionar las luces, los termostatos, cámaras de seguridad o incluso los gadgets tipo asistentes inteligentes o despertadores, por poner un ejemplo.

Aunque a estas alturas la compañía ha dicho que no es definitiva la fecha, todo parece presagiar que el desliz poco o nada se alejará de la realidad y que la versión anterior rondó la misma fecha en 2019.

La versión beta lleva un mes disponible

Un mes lleva ya la versión beta del Android 11 disponible, la tercera tras un necesario parche que sacaron para solventar algún conflicto de la primera beta.

Una novedad es que, las apps que sean ya compatibles con la versión beta de junio, serán las mismas para la versión final en contra de lo que sucedía en ocasiones anteriores, cuando era necesario volver a instalar actualizaciones en la versión final.

Quizás también te interese:  Descubre los mejores momentos de la música con YouTube Music

Ahora la pelota está en el tejado de los desarrolladores, quienes sabiendo que la versión de sus APPS serán las definitivas, tienen dos meses para poder diseñar todas las funcionalidades de sus programaciones.