Apps que serán aliados para triunfar en Instagram

En la era de la imagen, nadie huye de las posibilidades y visibilidad que ofrece Instagram, la red visual por excelencia.

La idea de poder subir una imagen, aplicarle filtros, añadir hashtags y llegar a una legión de usuarios que podrían dar el ansiado like o seguir la cuenta ha sido clave en la creación de un nuevo catálogo de microinfluencers en los que las marcas se fijan cada vez más.

¿Qué top 3 hay que instalar para mejorar un perfil de Instagram?

Antes de avanzar y seleccionar, habría que pensar en las tres principales ventajas de esta red: filtros, stories y edición. Además, por este orden.

Para filtros existen en los markets de apps numerosas aplicaciones que prometen mejorar las imágenes a base de edición. Una de las que mejor reputación tiene es VSCO, una cámara en sí misma que, desde 2011, está siendo de las mejor valoradas en los rankings gracias a la capacidad de que parezca que las imágenes o vídeos han sido tomadas por profesionales expertos en los programas de edición que utilizan las principales cabeceras. Como ellos mismos dicen, «lleva la fotografía a otro nivel» con filtros que bien pueden servir para cualquier ocasión. Si se busca fotografiar comida, algo que cada vez tiene también más seguidores, solo una palabra de app: Foodies.

Para Stories, basado sobre todo en vídeo, hay varias aplicaciones que están consiguiendo hacerse un hueco y destacar en el número de descargas que consiguen. La primera es Boomerang, disponible de forma gratuita y que permite en forma de loop crear movimientos que acaban siendo incluso gifs. De ráfaga a bucle. Ese sería su espíritu. A ella se podría unir en este apartado. También las que permiten insertar de forma creativa textos como Studio Design o Mocadeco con ilustraciones.

Quizás también te interese:  Usa Telegram para mejorar tu productividad: Cómo sacarle el máximo provecho a esta aplicación de mensajería

Finalmente, en el apartado de analítica, hay todo un mundo detrás de las métricas que se podrían ver y que permitirían optimizar al máximo los resultados de cualquier perfil atendiendo al éxito de las publicaciones. Minter es una de las más completas que se pueden descargar, teniendo además opción de seleccionar métricas que pueden servir no solo a usuarios sino también a empresas y agencias en busca del mejor impacto. Está claro que el uso del data es clave para sacar rendimiento.