Las aplicaciones del verano en Android

Meteorología, estado de las playas y gestores de viajes e imágenes. Esas son las claves de las aplicaciones más populares del verano.

Mientras que el mundo vuelve a ponerse en marcha tras una primavera complicada, la información ha pasado a ser prioritaria en lo que a materia de seguridad y ocio se refiere.

De ahí que se hayan desarrollado en los últimos meses infinidad de aplicaciones que dan respuesta a aforos de piscinas o playas y que hablan del estado de las mismas para poder disfrutar con seguridad de estos espacios de ocio veraniegos.

A estas se suman las gestoras de viajes como las que permiten unificar en una app los billetes de avión/tren/bus, junto con las entradas a museos o reservas hoteleras, pero también las que sirven para hacer un listado del equipaje o para reservar free tours.

Sin embargo, ¿cuáles son las más curiosas para el verano?

Te damos 5 ejemplos de APPs originales

  1. Recuerda beber agua: tal cual. Aunque parezca algo irrelevante, nada más lejos de la realidad. Este tipo de aplicaciones sirven para aquellos que, al estar a cubierto y probablemente con temperatura controlada, se olvidan de la necesidad de hidratarse de forma continuada y aunque no se tenga sensación de sed. Muy útil para los despistados de oficina y también para asegurarse beber, al menos, lo que recomiendan los galenos.
  2. Recuperar imágenes eliminadas: aunque contiene anuncios, con la cantidad de disparos que se realizan en verano es fácil equivocarse y eliminar una imagen que era de las seleccionadas para perdurar. La aplicación las recupera buscando tanto en el almacenamiento como en la tarjeta SD. Una de las quejas es que, en algunos casos y dependiendo de cómo fuera, la calidad es un pelín baja. Pero menos es nada.
  3. Lector de QR: vamos a ver, que no estamos descubriendo nada nuevo pero que es más importante que nunca hoy. Muchos locales, para cumplir con las medidas sanitarias, han apostado por digitalizar su carta y ponerla a disposición de los clientes a través de un código QR.
  4. Wifi Map: perfecta para los que tienen los datos tiritando de forma reiterada. Con esta app encontrarás las zonas en las que poder conectarse a wifis gracias a que otros usuarios han compartido la info… y también la contraseña – muy interesante también en viajes -.
  5. Electro Pad: para ratos libres en los que jugar a ser DJ y crear, con más de 36 efectos, música electrónica para dejar boquiabierto al personal.
Quizás también te interese:  Consejos y trucos para sacar el máximo provecho a Skype: ¡Domina la comunicación a distancia!