Aterriza por fin el Android Auto con personalización de pantalla

Los automóviles están, cada vez más, abocados a incluir entre sus prestaciones la conexión a internet.

Desde que comenzaran los primeros gps hasta la llegada de un software que fuera compatible, a través de bluetooth, con el vehículo, ha pasado cierto tiempo.

Y eso ha hecho que todo avance y sean los propios automóviles y utilitarios los que ya, directamente, cuenten con cierta conectividad propia a través de pantallas que, cada vez, se van haciendo más grande para proporcionar más información al conductor.

«Google ya está haciendo test para incluir fondos que sean distinto al que viene predeterminado. Aunque no resulta creíble que permita personalizarlo del todo para evitar que los iconos pudieran quedar poco visible, sí entiende que parte de su público quiere darle un toque personal a su pantalla, como ocurre con cualquier otro dispositivo. Por eso se espera que sea en la próxima actualización cuando se dé a conocer esta nueva prestación» explican algunos expertos del sector de automóvil.

La apuesta de google por dar servicio en los vehículos a través de comandos de voz fue bien recibida por la gran mayoría.

Teniendo en cuenta las sanciones por tocar el móvil y el riesgo que conlleva, el utilizar las pantallas que vienen ahora en los últimos modelos para utilizar aplicaciones como el navegador, la información del tráfico o incluso el escuchar música en streaming solo seleccionando con palabras lo que se desea, ha sido todo un avance para quienes no quieren dejar de estar conectados.

«El futuro pasa precisamente por eso, por coches conectados que sean capaces de dar información relevante al conductor, que hablen de la optimización de la conducción, de los atascos u obras, de un accidente que acabe de ocurrir…pero también que sean capaces de llamar, leer mensajes, poner música a la carta o incluso permitir la navegación improvisada por los mapas de su propio gps» explican.

Quizás también te interese:  Todo lo que necesitas saber sobre Adobe Photoshop Express: descubre sus características y ventajas

Aunque para muchos era polémico, cada vez son más los que apuestan por este tipo de tecnología en su vehículo, algo que sin duda llevará a que las próximas versiones sigan trabajando en la personalización, pero también en nuevas funcionalidades.