2021 dejará ciertos móviles de Android sin Whatsapp

Como cada año, el sistema operativo Android, al igual que ocurre con el otro sistema operativo más extendido, deja fuera de las actualizaciones de la app más descargada, Whatsapp, a algunos modelos que considera casi obsoletos en el actual mercado de smartphones.

En este caso, por lo que se ha podido saber, son dos modelos de Samsung (Galaxy S3 y la siguiente versión, S4), el Google Nexus y el Xperia S de Sony. Estos cuatro dispositivos verán cómo durante los primeros días de 2021 quedarán fuera del funcionamiento de la red de mensajería.

Cuando saliera en 2012 el Samsung Galaxy S3. De hecho, la última versión de Android con la que pudo actualizarse fue con OS 4.3, lo que hace entender por qué es inviable que la nueva actualización soporte las prestaciones del actual Whastapp.

Lo mismo ocurre con el Google Nexus, cuyo lanzamiento data de 2010.

“Hay que pensar que los dispositivos que se mencionan son hoy en día casi obsoletos. De hecho, si siguen funcionando, sería casi un milagro casi obsoleto ya que la mayoría de las app necesitan una actualización de Android muy posterior a la que aguantaba su sistema operativo” explican algunos expertos en tecnología.

Whatsapp traerá novedades este nuevo año

La primera de las novedades tendrá que ver con publicitar las novedades cuando vayan integrándose en la propia aplicación para que el usuario sepa cuál es la novedad que le permitirá mejorar su experiencia como usuario y con la aplicación de mensajería.

Una de las actualizaciones más esperadas es la de postponer la lectura de los chats. Con la opción de leer más tarde, dejarán de llegar las notificaciones para nuevos mensajes en estos chats.

A estos se sumarán dos demandas: la de eliminar los mensajes de voz antes de enviarse de forma que no muestre un mensaje eliminado y que, en caso de que se ponga en reproducción un vídeo, que como ocurre en la web, se pueda silenciar de forma inmediata pulsando un botón visible.

Pero, sin duda, una de las más esperadas, es el conseguir que, como ya ocurre en Brasil, se puedan realizar pagos a través de la propia aplicación.

Habrá que ver cómo va avanzando sus noticias para conocer finalmente el orden y cuándo se irán integrando estas nuevas prestaciones.

Deja un comentario