Hora de informarse con Android

Cada día son miles las noticias que hay que procesar por redes, por televisión, por radio o por los distintos canales digitales. Son tantos que a veces, el miedo a que algo importante quede en el tintero en un contexto en el que las medidas sanitarias casi van al día, hacen que sean muchas las aplicaciones que pujan por ser los referentes informativos en los dispositivos móviles.

Vamos a hablar de las cinco más populares y de calidad.

Cinco APPs que no deberían desechar quienes quieren estar informados

La primera de la que hay que hablar es, quizás, una de las más conocidas del mundo digital: Flipboard.

Con un diseño tipo revista, vertical, en el que la imagen también cobra especial protagonismo, es una de las que mejor funcionan para quien, a golpe de vista y por temática, quiere conocer las últimas novedades. La posibilidad de gestionar desde su propia interface los enlaces que más interesan es uno de los motivos por los que esta app gratuita sigue ganando día a día seguidores.

A continuación, Pocket podría ser de las más útiles ya que permite gestionar y guardar los enlaces de las noticias que en un momento dado han interesado para volver sobre ellas algo más tarde, cuando se tenga tiempo o ganas.

El hecho de que recopile todo sin publicidad y permita escuchar podcast está haciendo de ella un recurso necesario en cualquier dispositivo móvil. Se acabó el escribirse mails a uno mismo. Es hora de apostar por plataformas y apps como esta para estar al día.

Sin duda, no puede haber listado que se precie y hable de información sin contar con Reddit entre sus créditos. Esta app es una de las que más fuentes recopila de todo el planeta, siendo un referente para profesionales que quieren estar seguros de no saltarse nada importante de las novedades. Algunos piensan que es un agregador de noticias al uso, sin embargo, se alimenta también de una red social que permite intercambiar, desde cualquier rincón, información.

Quizás también te interese:  Descargar Clash Royale para PC

Para los nostálgicos, MSN era un portal en el que Microsoft creaba contenidos de entretenimiento y noticias para conseguir tráfico y también fidelidad. Con el tiempo, Microsoft news se ha convertido en un aglutinador que, gracias precisamente a ser nativo y a la innovación que siempre lleva consigo la marca, es un vertical de fácil navegación y donde la calidad no puede sino quedar patente.

Sin duda, no queremos cerrar este ranking sin hablar de los medios de toda la vida, de los de referencia. Para ello, una app, Periódicos Mundiales, ha hecho una selección de los periódicos para los que gustan acudir directamente a la fuente, con diarios de más de 150 países disponibles a golpe de click.