Las Smart TV, protagonistas de las prestaciones de Android 11

Pese a que actualmente las smart tv que utilizan android lo hacen con su versión 9.0, es el lanzamiento de la undécima edición de este sistema operativo.

Son varias las mejoras que van a permitir a los usuarios beneficiarse de mejores prestaciones, entre ellas, un rendimiento mucho más optimizado gracias a la gestión de la memoria. Pero una de las claves – de hecho, una de las que mejor acogida tendría entre los usuarios – pasa por la privacidad, con la inclusión de permisos que solo se conceden una exclusiva vez al abrir las aplicaciones.

Uno de los desarrollos también que más expectación estaba creando era el relacionado con los juegos en la TV, que gracias a la desactivación del postprocesado y mejorar así, el contenido multimedia. Ahora se podrá usar el Nintendo Switch Pro y el Steam controller.

«Google será capaz de modificar los elementos necesarios del sistema mediante sus propias actualizaciones desde la Play Store, sin necesidad de tener que pasar por los fabricantes de chips ni los de móviles» comentaban desde la compañía, dando especial importancia a que todo esto permita parchear los fallos de seguridad.

No será hasta los próximos meses cuando la actualización llegue a los usuarios a través de sus dispositivos de Smart TV,  pero sí parece claro que ninguna que disponga de Android 9.0 Pie TV de serie tendrá problema en actualizar a la versión más actual.

Quizás también te interese:  Organiza tus fotos con Google Photos: la mejor forma de guardar tus recuerdos