Android se despide de los Huawei

La llegada del sistema operativo propio para la marca Huawei ya es una realidad. Pese a que ya lo avisaran en 2019, parecía que aún sería lejano el día que la multinacional china optara por dejar de incluir el software android en sus modelos.

Sin embargo, ya ha avisado de que su software propio, el HarmonyOS 2.0 está preparado para ser instalado de forma habitual y para facilitar no solo el reconocimiento rápido de dispositivos sino la conexión y la colaboración de hardware e intercambio de datos entre los distintos dispositivos inteligentes de la marca que interaccionen entre sí.

Huawei, fundada en 1987, lleva años siendo una de las marcas pioneras en el sector de la telecomunicación gracias a dispositivos que, con precios más competitivos que otras marcas, ponían prestaciones de alta calidad.

Una de las principales bazas que ha tenido siempre es la alta inversión en i+D+I, que acaba de anunciar que próximamente podría estar lanzando la que consideran la verdadera carga inalámbrica gracias a la utilidad de los rayos láser.

Sea como fuera, desde principios de mes la versión del Harmony se ha hecho disponible para los dispositivos «Internet of Things» de 128KB-128MB que incluyen, entre otros, relojes inteligentes o dispositivos para el coche.

Y solo es un paso más para, según ha comunicado la propia empresa, seguir incluyendo este software a sus dispositivos hasta llegar a decir adiós a Android a finales de año – quizá con toda la pandemia esto se alargara un poco más en el tiempo -.

Todo ello en un contexto en el que parecía tener todo en contra de este tipo de desarrollos por los vetos en Estados Unidos o incluso las polémicas en el continente europeo.

Quizás también te interese:  Descubre cómo optimizar tu perfil de Airbnb para atraer más huéspedes

Habrá que ver, finalmente, si 2021 es el año en el que Android e Ios comienzan a competir con una nueva forma de entender el sistema operativo para dispositivos.