Nuevo juego para Android: Romper el hielo

No hay tablero, ni fichas. Nadie gana ni pierde. Romper el hielo es una aplicación móvil para quienes tienen ganas de pasar un rato entre amigos o familia. Sin más. Como siempre, como antaño.

Esta propuesta de ocio en forma de juego llega este verano a los dispositivos móviles y, aun siendo un juego interactivo y de pruebas, su cuidado diseño también aúna lo mejor de los juegos de antaño con un único objetivo: la diversión de un grupo de personas que se siente a gusto en cualquier lugar o circunstancia.

Basta preguntarse cuál fue la última carcajada sin más. Cuesta creer que, a medida que se crece, es más fácil perder este hábito que, encima es saludable ya que libera endorfinas, mejora la salud cardiovascular y el ánimo o refuerza la autoestima.

Con los retos que propone para cada jugador, se busca la participación de todos los miembros del grupo de una forma natural, no forzada. Se ha creado desde la empatía y, sobre todo, usando mucho la inteligencia emocional. Por eso el objetivo no es ganar o perder, sino buscar el lado más gracioso de cada participante a través de pruebas cortas, realizadas con un vocabulario y expresiones cuidadas que integran a todas las edades y que tienen en cuenta los eneatipos de personalidades existentes para garantizar que todo el mundo pueda sentirse cómodo y tranquilo jugando.

Romper el Hielo sigue la filosofía de los juegos sencillos de toda la vida que tanto nos han divertido; recuerda al ocio de antaño, a esas comidas y cenas tras las que con amigos y familia se jugaba a cosas divertidas y sencillas que dejaban buenos momentos para el recuerdo.  Es el momento de volver a conectar con las personas” comenta María Cotoruelo, creadora del juego.

Quizás también te interese:  Cómo usar Google Hangouts para comunicarte con tus amigos y familiares

Las pruebas son aleatorias y su contenido no puede preverse, garantizando la expectación por parte de los jugadores, que pueden incorporarse o abandonar la partida en cualquier momento sin que afecte al grupo. Además, y esta es la ventaja añadida que hace que integre a todo el que quiera participar, no es necesario ningún tipo de habilidad o conocimiento especial.

En un formato de aplicación móvil y sin fichas, tablero o equipo necesario, Romper el Hielo está pensado para ser utilizado en cualquier lugar y con cualquier grupo de personas independientemente del rango de edad. Todo un planazo en el que disfrutar riendo de nuevo en torno a un juego de mesa de este siglo.