Tiempo en familia: también gracias a algunas APP

El verano es el momento perfecto para pasar tiempo en familia. Tanto es así que, lejos de olvidarse de las excursiones o incluso de las consolas, hay muchas familias que optan por descargarse apps y juegos para poder disfrutar entre todos con retos.

¿Cuáles son las APP destacadas del momento en el apartado familia?

La primera que llama la atención es la aplicación SimCity BuildIt. Se trata de un juego para diseñar y crear una metrópolis con todas sus posibilidades. Competiciones, chats, diseños, o incluso un mercado interno en el que intercambiar y comprar bienes. Un desafío que, en familia, puede ser incluso más divertido.

A esta se suma una de las últimas tendencias no solo en app sino en la vida: la cocina y la posibilidad de jugar a crear cualquier tipo de establecimiento y receta gracias a Cooking Fever. Da igual si es un puesto callejero o un restaurante de lujo en pleno Singapur.  Ayuda a tener en cuenta recetas y sabores de todo el mundo y descubrir nuevos ingredientes que añadir en la vida real.

Los mandalas han sido también una revolución del mindfullness y, no podían dejar de aparecer como opción familiar. Diseños y colores se unen para dar a la familia un entretenimiento clásico: colorear gracias a aplicaciones como Animal Coloring Mandala Pages, donde dejar volar la imaginación y conseguir dibujos de lo más originales.

Campground with Dave’s family es la cuarta opción de la que nos gustaría hablar. Se trata de acompañar a una familia desde el primer momento que planean un viaje. Hacer la maleta, organizar la acampada, limpiar el coche. Quizá un tanto infantil pero perfecta para darle margen a los más pequeños a responsabilizarse de los planes de la familia.

Quizás también te interese:  Domina un nuevo idioma con Duolingo: La guía definitiva para aprender idiomas rápidamente

Finalmente, no podemos olvidarnos de grandes nombres que son identificables por los más pequeños gracias a las series y películas que suelen ver. Lego con Harry Potter como protagonista de la App, Thomas & Friends haciendo carreras o incluso los Hot Wheels para más atrevidos de la velocidad, Frozen como percha para jugar con puzzles y juegos de estrategia…

Depende de los gustos y las ganas, pero opciones familiares hay para todos.