El calendario para actualizarse con Android 11

Si hay algo que cualquier usuario de Android busca es conseguir estar a la última en las prestaciones que han ido desarrollando desde Google para mejorar las prestaciones de cualquier de los móviles que funcionan con su software.

Sin embargo, la sorprendido la premura ya que, cuando apenas acababa de aterrizar la versión 10, poco ha pasado para que la versión beta llegue a dispositivos como el Pixel.

¿Cuándo ha llegado la primera Beta?

Tras incluir una 4ª fase – normalmente solo son tres – para desarrolladores, fue el pasado 3 de junio cuando la versión beta de Android 11 comenzaba a llegar a ciertos dispositivos para ponerse a prueba.

Durante el mes de julio será la fase dos de la versión beta, en la que se testará la estabilidad de la versión, las API finales y se abrirá la publicación en Google Pay. Este será en realidad el momento en el que comience el lanzamiento de versiones compatibles a una serie de dispositivos seleccionados.

Esto lo que significa es que, pasado todo este periodo, será a partir del otoño cuando se puede planificar que estará disponible la versión final del Android 11.

Cómo añadir la versión lanzada en el Pixel de Google

Como suele hacer Google, la primera versión beta solo estará disponible en sus dispositivos, sobre los que suele preparar todo el software y ponerlo a prueba.

Esto es Pixel 2, 2 XL, Pixel 3, 3 XL, Pixel 3A, 3A XL, Pixel 4, 4 XL.

Quizás también te interese:  Cómo usar Zoom Cloud Meetings para mejorar tus reuniones virtuales

Quien disponga de uno de ellos, deberá registrarse en el programa Android Beta a través de su web iniciando sesión con el mismo mail con el que esté configurado el dispositivo móvil para que pueda revisar si es compatible o no con los modelos seleccionados para lanzarlo.

Una vez revisado y visto que el dispositivo es válido, basta con aceptar la participación y unirse al programa beta para poder comenzar a probarlo.